lunes, 13 de enero de 2014

Inicio de la escuela Sundara el viernes 17 de enero

                                       "Floating Buddha Child", fotografía de Amir Esmann


SUNDARA, la escuela de madres y padres de Serchöling, empieza su camino. 

En el mundo moderno, somos muchos los practicantes de un sendero espiritual que nos encontramos con decenas de ocupaciones que requieren de nuestra atención. Si bien muchas veces nos da la impresión de que nuestras actividades nos dificultan la práctica, y preferiríamos tener más espacio para practicar solos, lo cierto es que las circunstancias de nuestra vida, por difíciles que nos parezcan, son la materia perfecta para trabajar con nosotros mismos. Integrar todo lo que hacemos en el sendero, tanto lo bello como lo difícil, constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra práctica.

El asunto se complica (para bien) cuando en nuestra vida entran los hijos. Las niñas y niños, con todas sus necesidades, nos colocan en una situación de maravillosa tensión. Nos vemos abocados al estrés de la conciliación de familia, trabajo, y otras actividades; pero el presente que nos ponen en la cara a cada momento, la postergación de nuestras necesidades en pro de las suyas y el aprendizaje emocional forzoso al que nos someten día tras día pueden constituir, si los vivimos con conciencia, una poderosa práctica espiritual. Aprendemos a estar con la simplicidad de la vida tal y como es, con todas sus complejidades. 

Sin embargo, y a pesar de tratarse de un camino emocionante, a menudo nos surgen dudas, emergen nuestras flaquezas, nos cuesta encontrarnos a nosotros mismos e incluso reconocernos en nuestro lugar; salen conflictos con nuestros hijos, con nuestra pareja, momentos en los que sentimos que vamos a explotar y... todo vuelve a la calma y vuelve a empezar. La crianza, como la vida, tiene sus ciclos y forma parte de la ley de la impermanencia. 

Por esto abrimos el espacio de la escuela Sundara, un lugar para encontrarnos y comentar todas esas dudas, plantear cuestiones y mirarnos para mirar a nuestros hijos.

Este blog también es vuestro, y nos gustaría que nos enviáseis vuestras cartas explicándonos cómo el camino espiritual ha alimentado la crianza de vuestros hijos y viceversa. Las publicaremos aquí, de manera que haya espacios de encuentro tanto físicos como virtuales. Podéis enviarlas a escuelamadresypadressercholing@gmail.com

Nos vemos este viernes 17 para la presentación del proyecto en Serchöling, Passeig d'Amunt 34 bajos. A las 18:00 y a las 20:00, en dos horarios para facilitar la asistencia a madres y padres.



                                                                                                - Mónica Caldeiro, facilitadora de Sundara


No hay comentarios:

Publicar un comentario